viernes, 12 de marzo de 2010

CEREBROS ASOMBROSOS!!



Susan era una mujer adulta, su padre de pequeña le inculco el juego del ajedrez.

En aquellos tiempos no era muy común ver a una niña, en este caso, jugando al ajedrez.

En aquellos tiempos no era muy común ver a una niña, en este caso, jugando al ajedrez.
Un dia su padre, al ver que la niña tenia unas dotes del ajedrez muy desarrolladas, decidió llevarla a un club de ajedrez, donde eran todo hombres mayores.
Los hombres que habian en el club se pensaban que era el padre de Susan el que iba a jugar al ajedrez, pensaron que la niña solo lo acompañaba en sus partidas, pero no fue asi, cuando el padre de Susan les dijo que era la niña la que iba a jugar al ajedrez no se lo creyeron y pensaron que éste les estava tomando el pelo. La niña empezo a jugar contra varios hombre y uno por un les fue ganando.


Ya de mayor Susan gano a varios jugadores de ajedrez famosos y se hizo muy famosa a raíz de esto.

Susan decidió someterse a un reconocimiento científico para saber que le pasaba y a que era debido todo su desarrollo tan elevado por el juego de ajedrez.

Los científicos, ya finalizada la observación se dieron cuenta que Susan para pensar en los movimientos de las fichas utilizaba la misma parte del cerebro que en la del reconocimiento de personas.

Susan en sus juegos era capaz de tener pensadas más de 3 formas o estrategias de movimiento de las fichas. esta era capaz de, sin mirar el tablón de ajedrez, hacer las mejores jugadas, mientras un compañero esta hablando con ella por teléfono, enfrente del tablón de ajedrez y ella en medio de la calle, mirando las ventanas de un edificio ir haciendo las jugadas mentalmente y transmitiendosélas a su amigo por teléfono e incluso ganar la partida.

A Susan le hicieron otra prueba que consistia en, mientras ella estava sentada en medio de la calle y enfrente de un tablón de ajedrez, pasar un camión y que Susan lo estubiera mirando durante un cierto tiempo ( pocos segundos), en el que el camión llevaba por uno de los lados una jugada de ajedrez distribuida en grupos.

A Susan esto le parecio muy facil ya que ella tenia mucha facilidad por ordenar las fichas de ajedrez. Otra de las pruebas, consistia en lo mismo pero las fichas de ajedrez no estavan distribuidas en grupos, sinó individualmente. Cuando Susan fue a ponerlas en el tablon de ajedrez no pudo terminarlas ya que eran más faciles las que estaban distribuidas por grupos.

Susan tenia un hijo con el mismo don y que a los 10 años ya era jugador profesional de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario