miércoles, 23 de febrero de 2011

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Lo que más me llamo la atención del artículo que leímos en clase de LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: QUÉ ES Y CÓMO MANEJARLA, fue la parte en la que habla de alimentar día a día tu espíritu de superación, el cual se consigue adoptando una actitud optimista, es decir, tienes que ser persistente a pesar de los obstàculos y los contratiempos que nos encontraremos en el largo camino que es la vida, hay que intentar ver siempre la botella medio llena, ya que si siempre la vemos medio vacía, no tendremos esa actitud oprimista que nos hace falta.

Otro de los temas que también me llamo la atención del artículo es el de no cerrarnos al cambio, ya que la vida constantemente te exige adaptarte a circunstancias nuevas.
Resulta más constructivo adoptar el " aprendizaje" como elemento de mejora continua y fuente de gratificación. Hay que intentar aprender siempre de las cualidades de los demás, es decir, del resto de la gente que nos rodea. También tenemos que fijarnos en los errores del resto de personas, los errores que cometen en sus vidas para evitar repetirlos, ese serà el único modo de ganar en INTELIGENCIA EMOCIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario