miércoles, 5 de mayo de 2010

comunicación del cerebro emocional con el cerebro intelectual.

la Inteligencia emocional es la capacidad de comprender los sentimientos propios y ajenos y de saber admitirlos adecuadamente en los diferentes ambitos de nuestra vida.

En la propia expresión de Inteligencia Emocional ya se da por supuesto que tienen que haber una adecuada comunicacioón entre el cerebro Intelectual y el Cerebro Emocional

CEREBRO 3 EN 1

1) CEREBRO DE REPTILES: es el tallo encefàlico y es la parte más antigua y primitiva del cerebro. este cerebro es no emocional. en el ser humano el cerebro de reptiles se encarga de la supervivencia bàsica.

2) CEREBRO MAMÍFERO: es la parte más emocional de nuestro cerebro. cuando sentimos ira, celos... estamos bajo el dominio del sistma lìmbico.

3) CEREBRO HUMANO: es la capa muy reciente que conforma que la totalidad de nuestro cerebro. es muy importante en los primates superiores y en el ser humano, y es el que a hecho posible la supervivencia y el dominio casi absoluto de nuestra espècies. es el responsable no solo de lo que sintamos sino sobre todo de que pensemos lo que sentimos. este talento tiene su màxima expresiòn en el arte, ciencia... el cerebro humano es el único cerebro que se piensa asi mismo, y que incluso reflexiona sobre sus partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario